¿Quiénes somos?

Tetela hacia el Futuro A.C. nace a partir de la amenaza de la explotación a cielo abierto en Tetela de Ocampo, Pue. Busca el desarrollo sustentable para el municipio. Sí al desarrollo económico y social amigable con el medio ambiente. Ajenos a cualquier interés político y económico. ¡Por un progreso que no perjudique nuestra tierra y a nuestra gente!

domingo, 1 de julio de 2012

Manifiesto

MANIFIESTO
A las autoridades federales, estatales, municipales y
habitantes, vecinos y visitantes de Tetela de Ocampo, Pue.:
A partir de la presencia de la Empresa Minera Espejeras, S. A. de C. V. y/o Minera Meteoro S. A. de C .V. y/o minera San Francisco del Oro S. A de C. V. con intención de comprar terrenos para la explotación minera de oro y plata, manifestamos los siguientes puntos:
1. La explotación minera se realiza a “cielo abierto”, destruyendo árboles, tierra, animales, y altera lluvia, clima, y paisaje, produce mucho polvo y ruido.
2. La minería utiliza grandes cantidades de agua y produce muchos desechos, contaminando las fuentes de agua y a la gente que depende de ellas.
3. La empresa está ofreciendo fuentes de trabajo, movimiento económico y pago de impuestos y derechos, pero todo esto se termina cuando la explotación se agota.
4. Los beneficios ofrecidos por la minera no compensan los daños y las perdidas a la comunidad.
Levantamos la voz para que
no se haga realidad la explotación minera de oro y plata
que compromete los recursos naturales
Proponemos la elaboración de un
Plan Municipal de Desarrollo Sustentable para Tetela de Ocampo, Pue.
en el que se potencialicen sus fortalezas y oportunidades,
y considere sus debilidades y amenazas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario